traductro

domingo, 27 de enero de 2019

CONFIGURACIÓN Y DIBUJO

Los tipos de programas que hemos escrito hasta ahora se llaman programas estáticos. Esto significa que el programa nunca cambia. Esto se debe a que solo se ejecuta una vez y cuando llega a la última línea de código, se detiene. Si el programa debe ser interactivo, debe haber una oportunidad continua de entrada mientras el programa se está ejecutando.Esto es posible si el programa está continuamente en bucle.


Con Processing, puede crear programas que se ejecutan continuamente utilizando la función draw.Esta función recorrerá el bloque de código que contiene una y otra vez hasta que el programa se detenga. Sin embargo, no todos los códigos que escribes deben estar conectados. Para el código que solo necesita ejecutarse una vez hay otra función llamada setup.

COMANDO:
  • void : se utiliza al declarar una función que no devuelve ningún valor. Una función que devuelve un valor tiene el prefijo de ese tipo de variable, por ejemplo: int, String, boolean, etc.
  • void setup () {code} : el código dentro de las llaves se ejecuta una vez cuando se inicia el programa.
  • void draw () {code} : el código dentro de los corchetes se repite una y otra vez. Se ejecuta línea por línea, de arriba abajo hasta que alcanza la última línea donde comienza desde el principio de draw () nuevamente.
  • mouseX : devuelve la coordenada X del cursor.
  • mouseY : devuelve la coordenada Y del cursor.

LINEA SIMPLE:

LINEA CORTADA HECHA CON MOUSE:


LINEA DIBUJADA CON MOUSE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario