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viernes, 1 de marzo de 2019

BLOQUE 2 : PROYECTO:ESGRIMA

Como proyecto programamos un juego,  en este juego, dos jugadores sostienen espadas de interruptor de inclinación. Cuando el LED verde se ilumina aleatoriamente, gana la primera persona que mueve su espada.

Tuvimos algunos problemas con este proyecto puesto que además de no tener leds rojos el segundo módulo de interruptor de inclinación , no funcionaba.

  •  EMPLEAMOS:
1 x tablero de control
1 x Escudo de Educación
2 x módulo de interruptor de inclinación
1 x LED rojo grande ( no teniamos )
1 x LED verde grande
2 x LED amarillo grande
4 x 220 ohmios de resistencia
2 x cable de módulo largo
8 x cable de puente

  • EJECUCCIÓN:
  1. Coloque el escudo en la parte superior del tablero.AQUI:

2. Conecte cuatro LED a través del hueco de la placa en el siguiente orden: amarillo, rojo, verde, amarillo. ( AUSENCIA DE LEDS ROJOS )










3. Conecte una resistencia de 220 ohmios al pin digital 2. Luego conecte la resistencia a la pata larga del primer LED.

4. Conecte cada uno de los pines digitales 3 a 5 a un LED correspondiente siguiendo el mismo método.

5. Conecte las patas cortas de los LED a GND.

6. Conecte los módulos de interruptor de inclinación a D6 y D9, al protector.


7. Verifique que su cableado esté listo y conecte la placa a la computadora.

  • RESULTADO:



  • COMO FUNCIONA
  1. Se definen 4 constantes para mantener los números de índice de los LED en el medidor VU.
  2. Se declaran las variables VU-meter, ledPins [] , pinCount y las luces de objeto de la clase VUMeter.
  3. Los objetos TiltSwitch se declaran como, player_1 y player_2 .
  4. En la setup () , los interruptores VU-meter e inclinación están configurados e inicializados.
  5. Se inicializa el generador de números aleatorios.
  6. En loop () , todos los LED se apagan con lights.clear () .
  7. El LED rojo está encendido. Esto significa que ambos jugadores deben mantener sus espadas en posición vertical.
  8. El programa se detiene por un período de tiempo aleatorio, en algún lugar entre 3000 y 6000 milisegundos.
  9. El LED rojo está apagado.
  10. El LED verde está encendido. Esto significa que es hora de que los jugadores muevan sus espadas.
  11. El programa salta a la función getWinner () .
  12. En getWinner () , un mientras que los bucles de bucle hasta que uno de la espada se bascula. Si el  jugador 1 inclina su interruptor de inclinación, la función devuelve un 1. Si el jugador 2 es el primero, la función devuelve un 2.
  13. El programa vuelve al loop ()  donde el número devuelto por getWinner () se almacena en la variable ganador .
  14. Si el ganador es igual a 1, se enciende el primer LED amarillo.
  15. Si el ganador es igual a 2, se enciende el segundo LED amarillo.
  16. El programa se detiene durante 5 segundos.
  17. loop ( ) continúa en bucle.

NO PUDIMOS SEGUIR DESARROLLANDO EL PROYECTO.

1 comentario:

  1. Está muy bien explicado. No tienes el formato que pedía (un doc para TODO) pero en la originalidad tienes el máximo. Buen trabajo.

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