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jueves, 14 de febrero de 2019

BLOQUE 2 : BLINK

Vimos cómo hacer pequeños programas y animaciones para nuestra computadora, utilizando Processing. Estabas activando y desactivando píxeles en la pantalla de la computadora. El panel de control no tiene pantalla, pero tiene un LED, una pequeña lámpara que se puede encender y apagar fácilmente mediante un programa.
Controlar el LED a bordo es bastante simple. El primer ejemplo que programamos se llama Blink. Hacer parpadear un LED significa cambiar repetidamente entre los dos estados posibles al encenderlo y apagarlo. Al igual que la forma en que los programas de procesamiento siempre necesitan tener una función setup () y una función draw () , ahora necesitamos tener una configuración () y un loop () :

- setup () : esta parte del programa se ejecuta solo una vez al principio. Aquí es donde le dices a la placa qué pines vas a usar y si los vas a usar como entradas o salidas.
- loop () : esta parte se ejecutará para siempre (o hasta que desconectemos la fuente de alimentación). Los comandos en loop () se ejecutan en orden, uno tras otro. Al llegar a la última línea, volverá a comenzar desde el principio.
EJECUCIÓN:
  1. Abrir el IDE y escribir el código
  2. Conectar la tarjeta de control a la computadora usando el cable USB.
  3. compilar y cargar el código en la pizarra usando este icono en el IDE
RESULTADO:
EJEMPLO 2: CON LED:
Este ejemplo funciona gracias a estos comandos:

- En la setup () , el pin 5 se configura como una salida. Este es el pin digital al que está conectado el LED.
- En loop () , el LED se enciende al escribir ALTO en el pin 5.
- El programa se detiene por 1000 milisegundos.
- El LED se apaga al escribir LOW en el pin 5.
- El programa se detiene por otros 1000 milisegundos.
- loop() continúa en bucle.


MISMO EJEMPLO ANTERIOR PERO CON 5 LEDS


EJEMPLO 3 : CON 5 LEDS ( VUMETER )

                             

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