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viernes, 1 de marzo de 2019

BLOQUE 2: BEEP

En esta sección probamos a modificar el sonido (el sonido son vibraciones ).
En el siguiente experimento, con un zumbador piezoeléctrico (altavoz piezoeléctrico), haremos que suene un pitido
  • EL ZUMBADOR PIEZO:
El altavoz piezoeléctrico es un componente electrónico hecho de una combinación de dos discos de diferentes materiales. Uno es metálico, mientras que el otro es generalmente cerámico y ambos tienen propiedades piezoeléctricas. Cuando se aplica un voltaje a estos materiales, se repelen y producen un clic audible. Eliminando la diferencia de voltaje, los materiales volverán a su posición original causando otro clic.
  • EJECUCIÓN
  1. Coloque el protector en la parte superior del tablero de control.
  2. Conecte el piezo a través de la brecha de Breadboard.
  3. Conecte una pata al pin digital 8 (no importa cuál) y la otra a GND, utilizando cables de puente.
  4. Sube el código:
  • COMO FUNCIONA
  1. Se declara que la variable speaker Pin tiene el valor 8, el número del pin digital que está utilizando.
  2. En la configuración () , el pin 8 se configura como una salida .

  1. En loop () , escribiendo ALTO en el pin 8, el material dentro del piezo repele creando un sonido de clic.
  2. El programa se detiene por 1 segundo.
  3. Al escribir LOW en el pin 8, el material dentro del piezo vuelve a la posición normal creando otro clic.
  4. El programa se detiene por un segundo más.

  1. bucle () continúa en bucle.



RESULTADO: MELODÍA                                                      RESULTADO: SONIDO

  • TONO:
Ahora sabemos 
 que generas sonido con tu tablero de control y un piezo al fluctuar el pin entre '0' y '1' una cierta cantidad de veces por segundo (esa cantidad se llama frecuencia) obteniendo diferentes tonos dependiendo del valor de la frecuencia. La alta frecuencia, es decir, muchas oscilaciones por segundo, le da un tono de tono alto, mientras que una baja frecuencia, pocas oscilaciones por segundo le da un tono de tono bajo.
Si queremos  reproducir tonos diferentes, tenemos que cambiar la cantidad de tiempo que el PIN está ALTO y BAJO para que se corresponda con la frecuencia de los tonos. Esto se hace cambiando el valor en la función de retraso ().
En su lugar, hay una función llamada tone () que toma dos o tres parámetros. El primero es el pin digital al que está conectado el piezo. El segundo es la frecuencia del tono. La función calcula el tiempo de retardo en función de la frecuencia y oscila el pin digital entre ALTO y BAJO en paralelo con otras tareas, sin retrasar el programa. El tercer parámetro opcional es la duración del tono en milisegundos.
Con estas nuevas instrucciones realizamos una melodía mediante el piezo:


´CÓDIGO:

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